Hoy quiero hablar de Ascaso.
Ascaso, la muestra de cine más pequeña del mundo, es nuestra alma gemela. Vamos, que podríamos celebrar un matrimonio Ascaso-Ocejón de los de para siempre. (Los certamen-Muestra ¿eh?, no vayamos a fastidiarla con enlaces personales a estas alturas de la película, no..)
Me pongo nostálgica y recuerdo como fueron los primeros contactos ( por carta, no físicos ¿vale?).
Un día de octubre, al final de un mercado de trueque se nos acercó un grupo de ciclo-turistas preguntando por un alojamiento barato para una noche. Como no lo encontraban, les propusimos nuestra modesta casa ( al montón, sacodromo en la planta de arriba. ) Cenamos todos juntos con agradable conversación, y fue ahí cuando Luis, de Aineto, nos habló de Ascaso, su Muestra de Cine, su Miguel y su Nestor.
Nos escribimos, vinieron al Certamen ( año 2012) con Javier Tolentino y su 7º Vicio, celebramos una juerga sabatina de antología en Casa Paco, y primos-hermanos para siempre.
Ascaso y el Ocejón, nos miramos y nos reconocemos.
Ya van dos ediciones que cogemos unos diitas a final de agosto y nos subimos a la fiesta del cine pirenaica.
Este año, nos dieron un premio, "por acercar el cine al mundo rural", que tuvimos el honor de compartir con el Festival de Cans.
Pusimos en marcha en la pasada edición, una red de pequeños festivales de cine : Cine Grande en Pequeño, que hasta el momento solo nos ha deparado momentos de alegría y compañerismo.
Gracias Ascaso.. Villores.. Roca.. Fuencaliente.. Cinemascampo.. Bio Segura.. y todos los que nos dan ánimo para afrontar esta 6ª edición.
Juntos somos más grandes
Ay, que nos ponemos tiernos!!! (aún más)
ResponderEliminar¡¡Aceptamos lo del matrimonio!!! pero con condiciones, por supuesto:
Tendremos que hacer un bodorrio de los de resaca de tres días. Nosotros ponemos el vino, hip, que nos shaaalee, hip, muyyy ricoshhh, hip.
MaJo llevará su sombrero de las grandes ocasiones. Alvarito, traje de marinero. Los de Ascaso, con los trajes de Priscilla, que alguno hay por el desván.
Y los bienes, gananciales. Y los males: al suleste el mediteláneo y al nolte el cantáblico.
Ahora toca decidir quién hace el vídeo de la boda. Haneke no, que nos sacaría arrugados y malos. Tarantino tampoco, a ver si vamos a poner Majaelrayo perdido de sangre y casquería. Disney no estaría mal, por lo del traje de marinerito de Donald, que serviría para lo arriba expuesto, aunque a Miguel lo mismo le saca de hipopótama de Fantasía; nada yankee, pues. Nos podemos poner chinos, pero el Wong Kar-wai seguro que sacaba otro sombrero igual y un amante por detrás.
Si nos quedamos en Europa, el Guediguian querrá que nos casemos en Marsella. Almodóvar, todo muy complicado. Con el Miñarro nada, no se nos indigeste el melón. Así que lo dejamos en un documental de Aranxa Aguirre, que nos haga bailar el bolero de Ravel; para solista Majo fabricó hace tiempo uno perfecto (si nos lo presta su santo varón).
La tarta, de zanahoria y chocolate!. Y de viaje de novios-as, todos en la fregoneta. Carretera y manta, de festival en festival!!!
Ahora queda decidir qué incluimos en la lista de bodas. To cosas baratitas: una caja de alegría, una mecedora que siempre tenga buenas vistas, un camino siempre por delante, un dosificador de besos, una botellita de algún licor de amor, unas mermeladas del Ocejón...
Ay si , siii ¡Una boda de Cine!..
ResponderEliminarTesa de madrina, el Tolen de padrino y Alvarito de DJ para la fiesta..
EliminarEso, yo pongo la música, por cierto, ¿me preparo un play list para el saturday night?, bueno mejor no, que bastante play list tenemos por ahora..
EliminarBravo!
ResponderEliminarAndaba yo leyendo la primera parte y ya estaba pensando el papel para proponer mi participación en el boda y no pensaba en el coro, eh!.
pero ya veo que me habéis adjudicado papel. bien, bien.
Me encanta el plan, las referencias cinéfilas para dirigir el video y sobre todo, me encanta la lista de bodas.
El otro día ya Néstor y yo hablábamos de cómo conseguir la jubilación anticipada y poder viajar de festival en festival