En Kirguistan, país montañoso de Asia central, que comparte frontera con la República Popular China, desde que recuperó su independencia en 1991, ha resurgido una práctica conocida popularmente como "Ala-Kachu". literalmente "atrápala y corre". Los hombres raptan a las mujeres con las que quieren casarse, y aunque el rapto de novia está considerado un crimen por el código penal del país, más de la mitad de las mujeres de Kirguistan están casadas con sus secuestradores. A veces consiguen escapar pero la mayoría se ven obligadas a aceptar el matrimonio.
A pesar de la prohibición "..sin embargo, "la ley del pueblo tiene mucho poder". "Una sociedad da más autoridad a la tradición que a propia moral o al sistema legislativo vigente".. dice Roser Corella, su directora.
Realizadora audiovisual y Documentalista independiente, Roser Corella (Barcelona, 1978) inició su carrera audiovisual como realizadora de reportajes para televisión hasta que pasó a producir sus propios proyectos de documental. Se dió a conocer en festivales con su primer trabajo "Hombre máquina", que recogió numerosos premios internacionales.
Producida por VIEW MOUNTAINS FILMS
Proyección: el sábado 11 de noviembre, a las 12.25
Adivinanza:
Hay una expresión inglesa que significa "Cuesta abajo", cuando las mujeres van "cuesta abajo" ¿se vuelven invisibles para los hombres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario