En el mes de julio del 2016, una flota de balsas salió de la ciudad de Rennes en busca de la Isla Utopía, "la sociedad ideal " según el relato de Tomas Moro, quien imagina esta isla en el siglo XVI. A bordo, una tripulación de arquitectos y científicos tiene por misión encontrar esta isla.
Durante 40 días, siguiendo la corriente, hicieron escala en 12 pueblos del canal de Ille-et Rance, antes de llegar al océano. En cada pueblo, han invitado los vecinos encontrados a imaginar con ellos lo que podría ser esta isla hoy en día.
"... No necesitamos libros pero cuadernos en blanco para escribir los libros que necesitaríamos leer. Tenemos mapas vírgenes para dibujar la isla que descubriremos. Vamos a navegar un tiempo envueltos en niebla. Hace cinco siglos, los navegantes que partían a la conquista de un nuevo mundo navegaban con mapas en los que habían dibujado ellos mismos las tierras y las islas que querían alcanzar.."
Clément Schneider, se embarca con ellos y les sigue con su cámara en su loca aventura.
Formado en la escuela de cine Louis Lumière, entra después en la Fémis, Escuela Nacional Superior de Imagen y Sonido, en la especialidad de realización. Su primer largometraje en el marco de la escuela, fue "Etudes pour un paysage amoureux". Después funda con Chloe Chevalier y Alice Bégon la sociedad "Les Films d'Argile", y escribe una tesis sobre las relaciones entre el cine y la utopia.
Será el viernes 8 de noviembre, a las 20.40, en la sala multiusos de Jesús Pobre
ADIVINANZA:
¿Se puede mantener vivo el legado de un pueblo a través de la voz de sus niños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario