Domingo 12 de noviembre. 10.30 de la mañana. Hemos traído café calentito y pastas para premiar a los madrugadores. Nos preparamos a despertar otra vez conciencias, esta vez con niños marroquíes a los que hay que construir ilusiones para afrontar el futuro.
Solo en 2019 llegaron a Melilla más de 1.800 niños no acompañados. Los tres centros de acogida de la ciudad fronteriza están totalmente desbordados. Estos niños son la esperanza de futuro de sus familias, pero en su nuevo mundo están totalmente estigmatizados bajo el nombre de MENAS.
"..Tras cruzar la valla de Melilla desde Marruecos, Ihsen ingresa en el centro de acogida de monjas para menores no acompañadas, donde también viven Asia y Mounia. Hamza cumple 18 años y tiene que abandonar el centro para chicos. Todos llegaron solos a Melilla pero han encontrado una nueva familia: el grupo de danza NANA. Tras meses de duro trabajo, la compañía es seleccionada para participar en un talent show pero el sueño televisivo se desvanece de un plumazo al pisar de nuevo Melilla.."
Dirigido por ELENA MOLINA
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, completa sus estudios con el Máster de Cine Directo con Frederick Wiseman (ECAM) y talleres con Patricio Guzmán, Belkis Bega o Nicolàs Philibert. Dirige los documentales Rêve de Mousse (DocumentaMadrid 2018), El robo del códice (TVE, 2022), Yungay7020 (2021), All I Need is a Ball (2020) o Laatash (2019), Quand j’étais petit (cortometraje, 2016), The Puppets Cemetery (cortometraje, 2014),seleccionados y premiados en múltiples festivales internacionales. Remember my Name, seleccionado en ESoDoC, será su segundo largometraje y ha participado en los work in progress de festivales como DOKLeipzig, DocumentaMadrid (premio corte final) o Atlàntida Film Fest (premio mejor WIP).
https://vimeo.com/797425712/8293ebb854?share=copy
No hay comentarios:
Publicar un comentario