!Vamos al lío¡ Estamos a viernes 10 de noviembre, son las 18.20.
El sol acaba de esconderse detrás de las montañas, y después de los discursos de apertura, el primer documental de este largo fin de semana de cine está a punto de empezar:
A room without a view
Un retrato coral de la cruda realidad de las mujeres migrantes que hacen de trabajadoras domésticas en el Líbano. Combinando una multiplicidad de perspectivas, ofrece una mirada íntima sobre la vida de las familias libanesas, las criadas, y los agentes intermediarios.
El documental abre una ventana inédita a una realidad silenciada y nos ayuda a entender las estructuras de poder que permiten la existencia de este perverso sistema de esclavitud moderna. Desde el marco jurídico que crea una estructura de control que favorece el abuso y la corrupción hasta la esfera privada del hogar que sirve para reproducir un sistema patriarcal que discrimina las mujeres libanesas y que, a su vez, vulnera los derechos de las trabajadoras domésticas extranjeras. Dirigido por : ROSER CORELLA
Roser Corella (Barcelona 1978) es una realizadora de documentales independiente, actualmente afincada en Berlín. Roser comenzó su carrera como videoperiodista para la televisión catalana, pero su interés por las historias humanas detrás de los problemas globales la impulsó a autoproducirse y desarrollar una visión personal dentro del campo documental.
Sus trabajos Machine man ( corto, 2011), Prisioners of Kanun (corto, 2014), Grab and Run (2017) se han proyectado en todo el mundo, ganando numerosos premios. Su fascinación por el génerodocumental le ha llevado a viajar por el mundo en busca de historias que merezcan ser contadas. No sólo para presenciar, sino para desafiar y plantear cuestiones críticas sobre las sociedades contemporáneas
No hay comentarios:
Publicar un comentario